La cerveza de siempre, la cerveza sin gluten.

Estamos para beber el mundo sea cual sea el lugar que te encuentres, transportarnos a través de los sabores más reveladores, destapando una memoria en cada ¡Salud!

El problema aparece cuando con el paso del tiempo y nuestro hábitos alimenticios nos hacen detenernos para escuchar lo que nuestro cuerpo quiere decirnos.

Hablemos de Gluten.

El gluten es una proteína que la encontramos en el trigo, el centeno, la cebada o la espelta. Esta proteína se incluye con gran frecuencia en productos procesados como sopas, embutidos y si, hasta la cerveza.

El inconveniente del tan sonado gluten, es que nos puede producir reacciones como: enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten (no celíacos) y alergia al trigo.

Para detectarlo, debemos de estar al pendiente de la reacción de nuestro cuerpo al comer este tipo de productos. Resaltando síntomas como hinchazón abdominal, pesadez, gases, diarreas entre otros malestares estomacales. Para salir de dudas lo mejor es acudir con un médico.

¡Tenemos buena noticias! ¡Tenemos una cerveza para ti!

Hasta hace unos años, la cerveza era uno de los sacrificios más grandes para los celíacos. Al ser una bebida con malta de cebada uno de los ingredientes principales, el cual no puede ser consumida por su contenido de gluten. Pero todo cambió un 2006 cuando ​Estrella Damm​​ ​lanzó una cerveza apta para los celíacos.

Gracias a Damm y la Unidad de Gluten del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) fueron los pioneros en preocuparse en este público tan sediento de sabores burbujeantes y desarrollaron: ​DAURA.

DAURA una cerveza libre de gluten con licencia otorgada en España por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos en España).Es decir, ​tenemos el delicioso sabor de una cerveza tradicional ​​en una botella apta a nuestro público con intolerancia al gluten.

Es por eso que llamamos a ​DAURA, nuestra cerveza de siempre, nuestro momento para compartir.

FUENTE: gluten.org damm.com